Lomo

Lomo es un Grupo Editorial pequeño con base en Argentina comprendido por los siguientes sellos:

Lomo

Gigante

Fadel&Fadel 

Colección Chapita

Descargá el catálogo 2017

Lomo nace desde las llamadas editoriales hogareñas o caseras (anteriormente “independientes”) y cruza sus productos artesanales con diseños y libros de mayor tirada. Abarca, así, un ancho margen entre dos modos de producción y consumo cultural.

Lomo distribuye sus propios libros en librerías y ferias. Además de estos sellos, también distribuye, por el momento solo en ferias, ediciones DelDiego y Notaalpie, medias de autor.

La editorial trabaja diversos temas y formatos que tienen como base o elemento común la poesía, en el más amplio de sus sentidos:

“el que inventa, el que hace de nuevo”

-Roque Barcia.

Aunque cada sello tiene su especialidad:

  • Colección Chapita publica poesía y traducciones. Dentro de las cuales se encuentra su especial línea de traducciones chapita. Esta es una editorial hogareña que aplica técnicas de serigrafía, letterpress y gofrados.
  • Gigante publica poesía joven, mayormente autores inéditos, en formato breve. Sus características tapas conforman un volumen ya interesante de la poesía joven nacional.
  • Fadel&Fadel publica ensayo, textos experimentales, poesía visual, fotolibros y otras curiosidades. Este sello utiliza las máquinas letterpress, de hot stamping y láser del Taller donde se componen los libros y presta especial atención al libro como objeto, en todas sus dimensiones.
  • Por último, el sello Lomo. Estos son libros producidos a mayor escala. En ellos el diseño de los otros sellos se fusiona con la imprenta y la mayor difusión de las obras. Por el momento publica poesía y ensayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *